Nuestra Ubicación"Villa Jennifer" Farm &Lodge

Tingo María.- La ciudad de Tingo María se ubica en la Región de Huánuco, en el centro oriente del territorio peruano (a 135 km. de la ciudad de Huánuco y a la margen derecha del río Huallaga). 2 y media hora de viaje.

La ciudad de Tingo María es la capital de la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huanuco y la ciudad más joven de la selva peruana, conocida también como puerta de entrada a la Amazonía Peruana.

Con relativamente pocos años de creación, actualmente Tingo María es una ciudad moderna con todos los servicios necesarios para convertirla en un lugar acogedor y seguro para el turista nacional y extranjero.

 

En Tingo María se puede encontrar de todo, siendo lo principal la belleza natural de sus paisajes, llena de cascadas y de misteriosas cuevas, tiene además lugares arqueológicos y zonas adecuadas para el turismo de aventura.

Pero, lo que más caracteriza es un cerro con la forma de una mujer acostada en pleno reposo, al cual se ha llamado “La Bella durmiente”.Al estar enclavada en la selva, la región es un almacén inmenso de recursos naturales, tanto productos alimenticios (maíz paisano, la yuca, el plátano, etc.), plantas medicinales (Chuchuhuasi, Maca, Quillobordon, Abuta, Sangre de drago, Uña de gato, Choquetacarpo, Quina, etc…) y variedades de plantas ornamentales como orquídeas.

 

Clima:

Es cálido y húmedo (tropical), su temperatura promedio es de 24ºC.

El calor es intenso en el día y disminuye en la noche.

Las precipitaciones fluviales con mayor frecuencia son durante los meses de diciembre hasta abril.

 

UBICACIÓN . KM.3.4 - MONTERRICO, CARRETERA CASTILLO GRANDE

A un km. y medio del hotel Oro Verde,  mas alejado del ruido de la ciudad!!

 

PUNTOS DE COORDENADAS GPS

Sur:        09 grados 16. 189`

Oeste:     76 grados 00. 507´

 

Les deseamos un feliz viaje!!!!

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados "Alojamiento Ecológico Rural Villa Jennifer " © 2014 Villa Jennifer - Tingo María - Perú


contador de visitas